México - La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el Gobierno federal ya no incorporará nuevos beneficiarios a Jóvenes Construyendo el Futuro en lo que resta de 2026 y reabrirá las inscripciones hasta enero del próximo año.
La mandataria explicó que el programa no será suspendido y que la pausa en las nuevas altas obedece a que prácticamente se alcanzó la meta prevista para este año.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
De aquí a diciembre ya no va a haber nuevas inscripciones. Inicia nuevamente en enero, pero no es que se suspenda el programa, sino que ya, digamos, se cumplió prácticamente con la meta", afirmó.
Sheinbaum respondió así a cuestionamientos sobre el anuncio de una suspensión temporal de incorporaciones al programa, que vincula a jóvenes de 18 a 29 años con centros de trabajo para recibir capacitación y un apoyo económico mensual.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estableció para 2026 una meta de 500 mil beneficiarios en Jóvenes Construyendo el Futuro.
En junio, la dependencia había reportado 362 mil jóvenes incorporados al programa, equivalentes a 72 por ciento de la meta anual.
El esquema opera mediante aperturas periódicas de la plataforma para nuevas vinculaciones y no a través de un registro permanente durante todo el año.
Te recomendamos: Controla crimen 30 por ciento del territorio
