Ciudad de México, México - Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder en 2018, los programas sociales del Bienestar se convirtieron en parte integral de su política, pues suelen entregar apoyo económico directo a sus beneficiarios.
Esto hizo que programas como las Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores o las Becas Rita Cetina, estas últimas implementadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, se convirtieron en algunas de las medidas más populares de los gobiernos de la 4T.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
En este sentido, la presidenta fue cuestionada sobre si hay planes para implementar nuevos apoyos económicos sociales en 2027, y esto respondió.
¿Habrá nuevos apoyos económicos del Bienestar en 2027?
La presidenta de México fue clara al admitir que para el próximo año, no están contemplados nuevos programas del Bienestar que brinden apoyo económico directo a los beneficiarios.
"Ya no hay nuevos Programas del Bienestar", afirmó Sheinbaum durante la conferencia mañanera del pasado 30 de septiembre de 2026.
Además, enfatizó que esto no será posible debido a que no está contemplado presupuesto adicional para nuevos programas sociales en el Paquete Económico 2027, que ya fue presentado el pasado 1 de octubre de 2026 ante la Cámara de Diputados.
"Es un Paquete Económico responsable. No se está endeudando al país, no hay nuevos impuestos. Sencillamente, es evitar la evasión fiscal y seguir garantizando el presupuesto para la gente", afirmó la mandataria.
¿Cuáles son los apoyos económicos del Bienestar vigentes en 2026?
Debido a esto, lo único seguro es que los apoyos económicos del Bienestar vigentes en 2026 continuarán su operación en 2027. Estos son:
- Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores
- Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad
- Jóvenes Construyendo el Futuro
- Becas para el Bienestar Benito Juárez
- Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y otros apoyos al campo
Te puede interesar: Confirma Claudia Sheinbaum Pardo freno a nuevas altas en Jóvenes Construyendo
Si eres beneficiario de alguno de estos programas, seguirás recibiendo el apoyo económico en 2027, además de que se abrirán inscripciones para nuevos beneficiarios.
