Últimas noticias
AMLO

Regaña AMLO a morenistas: no roben

AMLO llamó a servidores públicos a no robar y reconoció que todavía existe corrupción, durante la presentación de su libro Pueblo
Regaña AMLO a morenistas: no roben

Ciudad de México - Tras admitir que todavía hay corrupción, el expresidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los servidores públicos a no robar.

Al presentar su libro Pueblo, el tabasqueño pidió a los integrantes de la Cuarta Transformación mantener los principios de su movimiento y puso una exigencia particular sobre quienes ejercen cargos públicos.

"No robar. No robar. Y menos si se trata de servidores públicos. Son los más obligados a actuar con honradez. No robar, no mentir, no traicionar al pueblo", expresó desde su quinta en Palenque, Chiapas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

AMLO reconoce que aún existe corrupción y pide no robar a funcionarios

AMLO reconoce que aún existe corrupción y pide no robar a funcionarios | AMLO llamó a servidores públicos a no robar y reconoció que todavía existe corrupción, durante la presentación de su libro Pueblo

El llamado ocurre entre señalamientos sobre contratos obtenidos durante su sexenio por Jorge Amílcar Olán, empresario cercano a sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán.

En audios atribuidos a Olán se habla de la intervención de Gonzalo en negocios de suministro de balasto para el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, así como de presuntos pagos para evitar que se revisara la calidad del material.

La empresa Portacelis Gas and Oil, vinculada con personas cercanas a Olán, también fue señalada por el SAT por presuntas irregularidades en la importación de combustible.

Estas irregularidades habrían causado un perjuicio fiscal de 834 millones de pesos; los hijos del expresidente han negado intervenir en la asignación de contratos públicos.

Te recomendamos: ¿Tienes hijos adolescentes? Nueva función de WhatsApp te permite supervisar sus cuentas

En su intervención, de una hora con 20 minutos, López Obrador habló sobre la prevalencia del fenómeno de la corrupción, a pesar de que el movimiento que él fundó cumple este jueves ya ocho años en el poder.

"Y además, como se acabó la corrupción, digan lo que digan, se acabó la corrupción hay todavía, porque es un proceso y además estaba muy arraigado. Arriba, sobre todo", dijo.

El Gobierno de México fue mencionado en el contexto de los hechos referidos, mientras los señalamientos forman parte del contenido abordado durante la presentación del libro.

La intervención de López Obrador incluyó referencias a la corrupción y a los principios que, según expuso, deben mantener los integrantes de la Cuarta Transformación.