Ante la violencia que se registra en diferentes municipios de Guanajuato, la senadora del PAN, Alejandra "La Wera" Reynoso, aseguró que la Federación no ha tomado parte de sus obligaciones en el fortalecimiento de la seguridad, pues recortó el presupuesto en este rubro y al disminuir recursos para el Programa de Fortalecimiento a la Inseguridad (Fortaseg) se desprotege a los municipios.
La legisladora dijo que la Federación no ha enviado a los elementos necesarios de la Guardia Nacional que incluso prometió para cuidar el estado, sobre todo en las áreas de mayor incidencia delictiva.
Y no viene presupuesto para fortalecer los cuerpos policiales pues es un tema muy preocupante y delicado, lejos de politizarlo, hay que hacer conciencia en los tomadores de decisiones en torno a la asignación de presupuesto y que el Fortaseg se fortalezca”, expuso.
Alejandra Reynoso llamó a sus similares de otros partidos a realizar acciones en pro de fortalecer la seguridad, a través de la asignación de recursos, al considerar como un mal general del país que no ha logrado la contención esperada, pese a que ahora el gobierno federal armó su propuesta presupuestal y destacó por las reducciones en estos rubros.
*R
