La Fiscalía General del Estado informó este viernes que desarticuló una célula delictiva que mató y desmembró a dos personas en Guanajuato capital, además que liberó a una víctima que estaba privada de la libertad.
En total fueron detenidas cinco personas por el hallazgo de dos cuerpos el pasado 29 de julio en el fraccionamiento Balcones de Santa Fe; tenían en su poder armas y narcóticos.
Ese día, elementos de Policía Municipal reportaron que una mujer había sido privada de su libertad en una casa de la calle Balcón de la Bufa.
Por ello, agentes de Investigación Criminal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble señalado por la víctima como el lugar donde la mantuvieron en cautiverio.
Dentro encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres, un vehículo, pasamontañas, equipo táctico, celulares, elementos balísticos y otras evidencias.
Tras seguir pistas recabadas y con información que aportaba datos relevantes, los agentes investigadores ubicaron un domicilio en la calle principal de la comunidad El Tinaco, de la ciudad de Guanajuato. Era una casa de block gris, en la que algunas personas reportaban que ahí ocurrían situaciones inusitadas.
Los elementos policiacos entraron al inmueble y rescataron a una persona privada de su libertad y detuvieron a cinco personas, tres adolescentes y dos adultos a quienes se les aseguraron 104 dosis de droga conocida como cristal embalada en paquetes con etiquetas alusivas a un grupo criminal y armas de fuego, el 3 de agosto de 2021.
Los detenidos son Germán alias ‘El Chabelo’, de 35 años; Luis apodado ‘El Abuelo’, de 58 años; y tres adolescentes, originarios de Colima, Tlaxcala, Nayarit y uno de Guanajuato.
De acuerdo a la investigación, se estableció que los detenidos participaron en el doble homicidio registrado el 29 de julio de 2021 en la capital del estado.
Un juez en León especializado en adolescentes atiende el rubro de los menores, por lo que se refiere a los delitos de posesión de armas y droga aseguradas.
A los dos adultos se les ha cumplimentado orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado derivado del hallazgo registrado en el fraccionamiento Balcones de Santa Fe, pues mataron y desmembraron a sus víctimas.
*a
