La mañana de este lunes un hecho conmocionó a la ciudad de Guanajuato, capital, luego de que un camión urbano arrollara a una mujer embarazada y a su hijo en la Glorieta Unesco, cerca del Cantador.
Los hechos se registraron a las 8:15, cuando la madre del menor, de nombre María de Jesús y quien tenía ocho meses de embarazo, se disponía a cruzar con su hijo por la línea peatonal ubicada frente a la plaza Las Ranas para alcanzar el camión que los llevaría a la escuela del niño
En ese momento el trasporte urbano los arrolló, dejándolos tendidos sobre el asfalto; la fuerza con la que el camión embistió a la señora y a su hijo, de seis años de edad, y ocasionó que ambos cayeran y quedaran bajo las llantas del vehículo.
Al parecer, el chofer ni siquiera se percató del hecho y prosiguió su marcha, por lo que las llantas de la pesada unidad pasaron sobre las cabezas de la mujer y del menor, lo que causó la muerte instantánea de ambos.
El conductor del transporte público de la ruta Cuevas-Santa Teresa-Guanajuato-Centro, de nombre Ricardo, fue detenido más adelante y trasladado a la Dirección de Seguridad Ciudadana, y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Aunque al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, ya nada pudieron hacer, pues ya no contaban con signos vitales.
Tras hacer las primeras averiguaciones, los cuerpos del menor, el feto y su mamá fueron levantados por el Servicio Médico Florence (Semefo).
La zona fue resguarda por elementos de seguridad vial, quienes cerraron la avenida para pudieran terminar con los trabajos de limpieza, generando tráfico en la zona.
MEJZ*
