Últimas noticias

¡Prensa, no disparen!, policías de Irapuato encañonan a reporteros

Reporteros que cubren nota roja son encañonados por policías de Irapuato
¡Prensa, no disparen!, policías de Irapuato encañonan a reporteros

Irapuato.- Policías de Irapuato supuestamente amedrentaron y apuntaron sus armas en contra de dos reporteros, quienes cubrían una movilización policiaca, la noche del sábado.

Los policías supuestamente agredieron a los reporteros quienes documentaban el despliegue policiaco.

Esto ocurrió tras un asalto en el que se supuestamente participaron un hombre y una mujer, la noche del sábado, y en el que hubo disparos.

En la trasmisión que realizó en Facebook el periodista Gerardo Hernández de Irapuato, se observa como una mujer policía porta un arma de fuego, y  el reportero le reclama, por haberle apuntado.

“¿Por qué nos apuntas desde allá?”. Luego se escucha la voz de otro reportero quien dice: “desde allá nos corriste”. “No tienen porqué apuntarnos así”, exclamó el reportero Gerardo Hernández al momento que recalcar que ya saben que son periodistas.

En las imágenes se ve a una mujer policía, de lentes, que empuña una pistola, que fue respaldada por otro oficial que desenfunda su arma.

Exhiben a mujer policía

El comunicador grabó a la mujer policía y le reclamó por apuntarle con su arma.

En el video se ve a la oficial con la pistola en la mano, al tiempo que otro policía encapuchado que se acerca al comunicador y le avienta la luz de una lámpara.

Un policía responde a los reclamos de los reporteros diciendo que hagan “su chamba” desde el acordonamiento.

“Nunca había pasado esto: que nos sacaran el arma y cortaran cartucho y nos apuntaran”, expuso Gerardo Hernández.