León, Guanajuato - Un tren cargado con productos químicos descarriló a la altura de la comunidad La Trinidad, al parecer luego de que un grupo dedicado al robo intentara frenarlo en Los Sauces.
Esta zona se ubica cerca de las comunidades Santa Ana del Conde y Los Sauces, a escasos metros del Autódromo.
Te puede interesar: Tren embiste a camión que intentó ganarle el paso, una embarazada muere
De acuerdo con autoridades, el descarrilamiento se dio luego de que un presunto grupo de ladrones intentaran frenarlo en Los Sauces para cometer un robo.
Para ello colocaron sobre las vías varios durmientes de madera y de concreto, que provocaron el desprendimiento de algunas ruedas del ferrocarril.
Tanto las ruedas como otras piezas que formaban parte del tren quedaron tiradas en el lugar alrededor de la zona.
Lee además: VIDEO Descarrila el Tren Maya en Yucatán en plena Semana Santa
Autoridades en el lugar confirmaron que el tren transportaba productos químicos, aunque no especificaron de qué tipo.
Tampoco confirmaron si el robo al tren fue consumado o lograron repeler a los delincuentes antes de que lograran su cometido.
AQUÍ EL VIDEO:
*GG
