León- La policía municipal, a través del agrupamiento de los Centros de Atención a Víctimas (CAVS), desplegó un operativo en la colonia Valle Delta para localizar a dos menores desaparecidas, quienes habían sido reportadas bajo alerta amber entre el jueves y el viernes pasados. El operativo resultó en su localización
Las menores, Katia Amairany , de 15 años, y Dulce Valeria , de 14 años, fueron reportadas como desaparecidas en días consecutivos.
Te puede interesar: Motosicarios atacan a tres personas en una tienda en la Flores Magón, una fallece
La búsqueda de Katia Amairany se inició el jueves tras activarse su ficha de búsqueda, mientras que Dulce Valeria fue reportada desaparecida el viernes.
En respuesta, elementos de Policía Municipal, acompañados por los padres de las menores, realizaron un exhaustivo recorrido por las calles de la ciudad y se adentraron en la colonia Valle Delta, área donde se presumía que las menores habían desaparecido.
Te recomendamos: Atacan a balazos a un hombre en Chapalita
Durante el operativo, los oficiales avistaron a las menores sobre la calle Valle Verde. Fueron inmediatamente reconocidas por sus padres y sometidas a una revisión por parte de paramédicos de bomberos, quienes descartaron cualquier tipo de lesión física.
Posteriormente, las menores y sus padres fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para que la unidad de personas desaparecidas recabe los datos necesarios y determine si las jóvenes fueron víctimas de algún delito.
*RC
