Últimas noticias

VIDEO Graban a policías al someter a hombre en la Mérida; investigan si hubo abuso

Un grupo de entre cinco y seis agentes sometieron a un joven con lujo de violencia en la calle Mérida, por lo que los acusan de abuso policial
VIDEO Graban a policías al someter a hombre en la Mérida; investigan si hubo abuso

León, Guanajuato - Un video en el que se observa como un grupo de policías someten a un hombre con lujo de violencia se hizo viral en redes sociales.

En el video, tomado la tarde de este miércoles de junio por testigos que pasan por el lugar, se observa que entre cinco y seis policías someten a un hombre sobre la calle Mérida, casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, junto al hotel Hotsson.

Lee también: ¡Como si nada hubiera pasado! Camioneta pega en portería del Malecón, la derriba y huye

Un oficial mantiene sometido al hombre contra el suelo, mientras que el resto intenta controlar a la muchedumbre que se arremolina en el lugar.

"Abusan de la gente indefensa", le grita una testigo a los oficiales. Después, otro testigo acusa a un oficial de agredir a una mujer con su moto: "Veniste a aventar a la señora con la moto". Ya casi al final del video, otro exclama: "Así de prepotentes los bueyes estos, el chavo ni hace nada".

El video termina con el hombre aún sometido en el suelo, y sin que se observe qué ocurrió después.

SSPPC León investiga posible abuso policial

Tras la viralización del video, la Policía de León confirmó la detención, y aseguró que investigan si sus agentes cometieron algún tipo de abuso policial.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC) de León confirmó que la tarde de este miércoles, sus agentes detuvieron a Juan Ángel de 35 años en la calle Mérida por un reporte ciudadano donde indicaron que una persona ingería sustancias nocivas en un baño público de una gasolinera.

Al arribo de los oficiales, el hombre tuvo una actitud agresiva y de confrontación cuando le intentaron realizar una inspección de rutina para eliminar fuentes de peligro, motivo por el cual se utilizó la fuerza para lograr su detención.

Te puede interesar: «Mataron a mi papá…», Balean a José de Jesús afuera de su casa en la Popular Anaya

La Secretaría Técnica de Honor y Justicia investiga la intervención policial, y de confirmarse si hubo alguna omisión o abuso por parte de los oficiales, estos serán sancionados con apego al reglamento.