Últimas noticias

Delincuentes se hacen pasar por autoridades para cometer delitos en León

La pareja armada detenida recientemente en León tenía en su poder un logo y una placa de la FGR, además de sellos del Poder Judicial
Delincuentes se hacen pasar por autoridades para cometer delitos en León
León, Guanajuato- El secretario de Seguridad de León, Jorge Guillén Rico, señaló que la pareja detenida y que se encontraba fuertemente armada, ya tiene una carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía General del Estado.
Acudimos al reporte, por disparos de arma de fuego, se dio ahí mismo el aseguramiento, todo está en manos de la fiscalía”, explicó el secretario.

Entérate de todos los sucesos de León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

A la pareja le encontraron varias armas de fuego, así como sellos del Poder Judicial, una placa de la Fiscalía General de la República (FGR) y una gorra con las iniciales Agencia de Investigación Criminal en Guanajuato. La detención y aseguramiento ocurrió en la colonia Portones del Moral, en León y se presume que usaban estos accesorios falsos para hacer diligencias, robos y ataques en nombre de las agencias de seguridad. [caption id="attachment_205628" width="893"] Además de usar armas de grueso calibre, los delincuentes se visten de elementos de seguridad.[/caption]

Lee además: Arrestan a pareja en posesión de arsenal en Portones del Moral; iban con su hija menor

Ya todo está en manos de la fiscalía”, insistió Guillen Rico.

Hallan cuerpos en casas abandonadas

Por otra parte, destacó que los cuerpos que han sido localizados en casas abandonadas de la ciudad, se encuentran por reportes de los propios vecinos.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día: https://news.google.com/publications/CAAqMQgKIitDQklTR2dnTWFoWUtGSEJoWjJsdVlXTmxiblJ5WVd3dVkyOXRMbTE0S0FBUAE?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419

De alguna manera el patrullaje ya establecido, los elementos cuando ellos traen información relevante sobre algún lugar se les apoya y se les da la seguridad correspondiente, y en caso de encontrar algún hallazgo se solicita a la instancia para que se haga cargo del lugar, de nosotros es el trabajo de primer respondiente”, explicó Jorge Guillén.
Confirmó que sí han encontrado sitios donde dejan abandonados cuerpos y son casas que no tienen dueños, aparentemente.

Te puede interesar: ¡Por fin! Después de dos años llegarán 550 armas de la Sedena a León

Hemos encontrado algunos lugares así, pero te digo que de alguna manera es importante el trabajo que están realizando”, finalizó el secretario de Seguridad.
*GG