San Felipe, Guanajuato - Agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, detuvieron a un joven que conducía un torton cargado con 17 toneladas de naranjas, con un valor aproximado de 270 mil pesos.
El hecho se registró durante patrullajes preventivos sobre el Libramiento de San Felipe, kilómetro 58+000, en el tramo Trojes de Aguirre, donde el personal operativo detectó un vehículo de carga tipo International negro, modelo 2001, que circulaba con iluminación no reglamentaria.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Torton fue robado en León
Tras marcarle el alto y verificar el número de placas en el sistema C5i, se confirmó que la unidad tenía reporte de robo vigente registrado el pasado 9 de junio en el municipio de León.
El conductor, identificado como Arturo, de 19 años y originario de San Agustín Metzquititlán, Hidalgo, fue detenido en el lugar.Te puede interesar: Albañil muere aplastado por barda mientras trabajaba en una obra; hay un herido
Tanto el vehículo como la carga quedaron asegurados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público en San Felipe para el seguimiento legal correspondiente.
El conductor de 19 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo y la carga.
La Secretaría de Seguridad y Paz subrayó que el robo de productos de la canasta básica, como frutas y alimentos, afecta a toda la ciudadanía.Por un lado, afecta a las familias distorsionando precios y disponibilidad en el mercado; y por otro, a productores, transportistas y comerciantes, quienes sufren pérdidas directas que repercuten en la economía general de la entidad.
Como parte de las acciones permanentes de la estrategia de seguridad CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen).
No compres productos de dudosa procedencia
Asimismo, la institución hizo un llamado a la población a evitar la compra de productos de procedencia ilícita, pues al hacerlo se fortalece la cadena delictiva que daña a Guanajuato.
Lee también: ¡Tragedia! Viga de obra en puente vehicular cae sobre trabajadores y muere uno
Este aseguramiento se suma a los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno para combatir el robo de mercancías, proteger los ciclos productivos y garantizar la seguridad en las carreteras del estado.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 cualquier hecho ilícito, herramienta fundamental para prevenir el delito y proteger el patrimonio de todas y todos.
