León- Gracias a la colaboración de los vecinos y la rápida respuesta de la Policía Municipal, los agentes detuvieron a un menor de edad que portaba un arma larga en la zona rural de León. El incidente ocurrió en Rancho San José el Barrón, donde los elementos de seguridad interceptaron al joven tras recibir un reporte ciudadano.
Cerca de las 17:00 horas, durante un patrullaje de vigilancia, los vecinos alertaron a los oficiales sobre un joven que llevaba un arma de fuego y se desplazaba en una camioneta Ford Ranger color gris. Testigos señalaron que vestía una chamarra verde y una gorra con el logotipo de un caballo.
Te puede interesar: Conductor es atacado a balazos en El Coecillo y maneja hasta el hospital para pedir ayuda
Tras una búsqueda exhaustiva, los agentes localizaron el vehículo con las características descritas y procedieron a la inspección. Aunque no le encontraron armas, las autoridades hallaron un arma larga abastecida con cartuchos útiles dentro de la camioneta.
Ante esta evidencia, las autoridades detuvieron a Juan Refugio, de 16 años, y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento legal correspondiente.
Te puede interesar: Alza en el huevo, pollo y cerdo golpea los hogares de Guanajuato
Aumento en aseguramiento de armas en León
Con corte al mes de febrero de 2024, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) ha asegurado un total de 312 armas de fuego en el municipio. Según el secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, se ha registrado un incremento del 66.67% en el aseguramiento de armas largas en comparación con el año anterior. Este resultado refleja el trabajo coordinado entre las autoridades y la comunidad para reforzar la seguridad en la ciudad.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC
