León— La Policía Municipal de León logró detener a dos hombres presuntamente implicados en el robo de un camión que transportaba una retroexcavadora, gracias a la coordinación con autoridades estatales y al uso de tecnología del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).
La alerta se generó cuando el C5i informó sobre la presencia de una retroexcavadora con reporte de robo que acababa de ingresar al municipio. De inmediato, se notificó a los sectores operativos para reforzar los patrullajes y ubicar el vehículo en circulación.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
A través de cámaras de videovigilancia se identificó una grúa que transportaba una retroexcavadora con las características señaladas.
Oficiales se movilizaron de inmediato y ubicaron las unidades en circulación, solicitando al conductor detenerse; sin embargo, este hizo caso omiso. Fue a la altura de la comunidad San Isidro de los Sauces donde se logró cerrarle el paso.
Te recomendamos: Autoridades recuperan caja de tráiler robado con mercancía valuada en 500 mil pesos
En el interior viajaban dos hombres, a quienes se les indicó descender para realizar una inspección, explicándoles el motivo de la intervención. Tras la revisión, se confirmó que la retroexcavadora contaba con reporte de robo.
Por este motivo, fueron detenidos Sergio Gerardo ‘N’, originario de Celaya, Guanajuato, y Herculano ‘N’, de San Luis Potosí.Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.Te recomendamos: ¡Difícil de creer! Presa El Palote ya se llenó y ya hasta comenzaron a desfogarla
De acuerdo con datos oficiales, durante el segundo trimestre de 2025, la Policía Municipal y la Policía Vial de León recuperaron 410 vehículos, lo que representa un incremento del 134% respecto a los reportes de robo en el mismo periodo.
RC
