León— En un operativo conjunto, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron un cateo en el municipio de León con resultados contundentes: más de 9 mil dosis de droga aseguradas, armamento de alto poder, vehículos de lujo, equipo táctico y la detención de dos hombres presuntamente vinculados al crimen organizado.
La intervención tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre el bulevar Antonio Madrazo, en la colonia Los Murales, donde, según las autoridades, operaba uno de los principales distribuidores de droga en la zona: Eliseo ‘N’, de 49 años de edad, quien fue detenido en el sitio junto con Erick ‘N’, de 22 años.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Aguascalientes autorizó este cateo como parte de una carpeta de investigación federal.
Te recomendamos: Caen presuntos distribuidores de droga armados, traían más de 18 mil pesos en efectivo
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, a través de su Subsecretaría de Inteligencia Operacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la SSPC.
Durante la diligencia, las autoridades aseguraron:
- 6,607 dosis de presunta marihuana
- 2,552 dosis de presunto cristal
- 78 dosis de presunta cocaína
- 78 dosis de piedra base
- 3 armas largas y 2 cortas
- 1 arma tipo lanzagranadas calibre 40 mm
- 355 cartuchos útiles de diversos calibres
- 1 chaleco táctico tipo militar
- Diversos dispositivos electrónicos: 6 celulares, una tablet
- 4 básculas grameras y libretas con anotaciones
- 2,700 pesos en efectivo
- 3 vehículos: una Honda Pilot negra, un Jetta blanco y un BMW X4 gris oscuro
Te recomendamos: Hija de motociclistas atropellados por tolva pide ayuda para gastos funerarios
Las autoridades entregaron todos estos indicios al Ministerio Público Federal, junto con los dos detenidos, quienes enfrentarán cargos relacionados con delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
RC
