León— Gracias a la denuncia oportuna de habitantes de Ejido Pompa, autoridades federales lograron asegurar 39 mil litros de hidrocarburo en un inmueble utilizado presuntamente para el almacenamiento clandestino de combustible.
El operativo, resultado de una investigación iniciada tras reportes ciudadanos por un fuerte olor a gasolina, permitió descubrir un punto que representaba un riesgo latente para la población cercana.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
La intervención fue coordinada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de las acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Te recomendamos: Edwin Ramsés asaltó una farmacia; tras rastrearlo, lo detuvieron con armas y dinero
Tras realizar labores de inteligencia, las autoridades obtuvieron una orden de cateo que permitió a los elementos ingresar al inmueble, donde localizaron lo siguiente:
- 39 mil litros de hidrocarburo
- Dos autotanques
- Mangueras y equipo utilizado para la extracción y almacenamiento ilegal
Los elementos aseguraron todo, incluido el inmueble, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.
Te recomendamos: ¿Será ‘Kikis’ Magaña la nueva líder del PVEM en Guanajuato? Esto dijo el dirigente nacional
RC
