Valle de Santiago, Guanajuato - Una grave volcadura de camioneta ocurrió la mañana de este martes en el kilómetro 80 de la autopista del tramo Morelia-Salamanca, se reportan seis estudiantes de la UG sin vida. Un automovilista que pasaba por la zona reportó el accidente al número de emergencias a las 8:41 a. m. y al llegar los equipos de rescate encontraron a las víctimas en la carretera.
Las víctimas mortales son cuatro mujeres y dos hombres, así como 10 heridos que se trasladaron a hospitales cercanos. Nueve de ellos presentan lesiones delicadas, mientras que uno solo sufrió heridas leves.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
¿De dónde eran los estudiantes de la UG fallecidos?
Las víctimas eran estudiantes de la Universidad de Guanajuato originarios del municipio de Moroleón y Uriangato, los lesionados se valoraron y se llevaron a recibir atención médica. Hay afectación a las vías de comunicación por el cierre parcial de un carril de circulación con sentido al municipio de Salamanca.
Volcadura de estudiantes UG: Autoridades investigan las causas
Hasta el momento, se desconocen las razones que provocaron la volcadura de quienes serían estudiantes de la UG en la autopista. Sin embargo, las autoridades han iniciado una investigación para determinar si el exceso de velocidad, una falla mecánica o las condiciones del camino influyeron en el accidente.
Elementos de la Guardia Nacional y servicios de emergencia continúan trabajando en la zona para despejar la vía y evitar más riesgos para los conductores que transitan por la autopista.
Te recomendamos: Camioneta a exceso de velocidad pierde el control y se estrella contra semáforo en León
Recomendaciones para evitar accidentes en carretera
Ante este trágico incidente, se hace un llamado a los conductores para que extremen precauciones al circular por la autopista Morelia-Salamanca. Se recomienda:
- Respetar los límites de velocidad
- Revisar el estado del vehículo antes de salir
- Evitar conducir cansado o bajo los efectos de sustancias
La seguridad vial es responsabilidad de todos. Manejar con precaución puede salvar vidas.
