León— Un hombre fue baleado en el barrio de San Miguel. El ataque ocurrió alrededor de las 7:20 de la tarde, dejando al hombre gravemente herido y generando una intensa movilización policiaca en la zona.
Los hechos se registraron sobre la calle Río Usumacinta, entre Honda de San Miguel e Independencia, donde vecinos escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego y de inmediato alertaron a las autoridades a través del número de emergencias.
Te puede interesar: Ataque armado en el Barrio de San Miguel deja un herido
Al arribar al sitio, elementos de la Policía Municipal encontraron a un hombre tendido en el suelo, con múltiples heridas de bala.

De inmediato solicitaron apoyo médico, y fueron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes brindaron los primeros auxilios, confirmando que la víctima presentaba lesiones de gravedad. Los paramédicos lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde permanece en estado crítico.
Te puede interesar: El Papa León XIV ya ha visitado estos municipios de Guanajuato
De acuerdo con testigos, la víctima —hasta el momento no identificada— se encontraba afuera de una vivienda cuando fue emboscada por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego en su contra sin mediar palabra. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Las autoridades aún no han confirmado las características de los atacantes ni la mecánica exacta del atentado. Policías municipales resguardaron la zona, iniciaron el levantamiento de indicios y notificaron a los servicios periciales y al Ministerio Público.
Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC
