León—Durante los trabajos de construcción del centro comercial Amara, una viga metálica de casi 300 kilos golpeó a uno de los obrero, dejándolo lesionado en plena jornada laboral.
El accidente ocurrió cerca de las cinco de la tarde cuando Moisés, un obrero que laboraba en la instalación de un techo metálico junto con sus compañeros, fue impactado por la pesada estructura tras un aparente fallo en la grúa y en el sistema de anclaje que sostenía la viga.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Según los primeros reportes, mientras elevaban la viga para posicionarla en su lugar, el brazo de la grúa cedió y, con ello, la estructura cayó directamente sobre Moisés, golpeándolo en el rostro y derribándolo al instante.
Te puede interesar: Albañil hacía marquesina en una casa cuando recibió descarga y se desplomó a la calle
El incidente generó alarma entre los trabajadores de la obra, quienes solicitaron de inmediato la presencia de los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria al afectado.
Los paramédicos valoraron a Moisés en el sitio, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde, según informaron las autoridades, se encuentra estable y fuera de peligro.
Te puede interesar: Ismael Plascencia, líder de la Concamin, se pronuncia a favor de la vida
RC
