Últimas noticias

Tráiler embiste a jornaleros y deja 11 muertos en la León–Salamanca

Las víctimas se dirigían a la pizca cuando su camioneta fue impactada; tres sobrevivientes permanecen hospitalizados
Tráiler embiste a jornaleros y deja 11 muertos en la León–Salamanca

Salamanca- Un tráiler embistió a una camioneta que transportaba a jornaleros en la carretera León–Salamanca, dejando un saldo de 11 personas fallecidas.

El percance ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, a la altura de la comunidad San José de Mendoza, según informó el Gobierno Municipal de Salamanca.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

En el lugar quedó una camioneta pick up negra prácticamente destrozada de la cabina, tras ser impactada por el camión de carga cuando transportaba al menos a doce trabajadores agrícolas.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de Protección Civil de Salamanca e Irapuato, así como elementos de la Policía Estatal de Caminos y la Guardia Nacional.

Tras la llegada de los cuerpos de emergencia en el lugar del accidente se confirmó la muerte de 9 personas en el sitio, mientras que otras tres se reportaron como lesionadas.

Los paramédicos trasladaron de inmediato a los tres lesionados a un hospital del municipio de Irapuato, donde permanecen bajo atención médica.

Las víctimas —tanto fallecidos como lesionados— eran originarias de la comunidad Pocito de Corrales, en Comonfort, y se dirigían a la pizca, principalmente de cebolla, según relataron familiares que acudieron al sitio.

Te puede interesar: Secuestran, obtienen rescate y asesinan a la víctima en Salamanca; les dan 95 años de prisión

De acuerdo con sus testimonios, la camioneta pasa diariamente por un punto de reunión para recoger al personal agrícola y llevarlo a los campos de la región.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de Protección Civil de Salamanca e Irapuato, así como elementos de la Policía Estatal de Caminos y la Guardia Nacional.

 Como medida preventiva, se realizó un cierre parcial a la altura de La Trinidad de Temascatío (km 113+000), lo que generó tránsito lento durante varias horas.

Te puede interesar: Ven salida de Gertz de la Fiscalía General de la República

La Fiscalía abre investigación y confirma 11 víctimas mortales

Aunque originalmente se informó de la muerte de 9 personas, la Fiscalía General del Estado informó que activó de inmediato los procedimientos correspondientes para esclarecer lo ocurrido luego del accidente que dejó once personas sin vida. Equipos especializados realizan investigaciones, peritajes y procesos de identificación para entregar los cuerpos de manera digna a sus familias, de acuerdo con los protocolos institucionales.

Asimismo, la Fiscalía aseguró que se brinda apoyo integral a los familiares de las víctimas y reiteró su compromiso de determinar la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades.

En un mensaje oficial, la institución expresó sus condolencias y respeto a las familias afectadas.

RC