Últimas noticias

Encuentran tres bolsas con restos humanos al fondo de un barranco

El macabro hallazgo en la comunidad de La Manzanilla movilizó a rescatistas; las labores de recuperación de los restos tardaron más de dos horas
Encuentran tres bolsas con restos humanos al fondo de un barranco

León— El hallazgo de varias bolsas con restos humanos al fondo de un barranco en la comunidad de La Manzanilla provocó una fuerte movilización de cuerpos de rescate y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la tarde de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de la 1:19 de la tarde cuando el delegado de la comunidad alertó a las autoridades sobre el descubrimiento de bolsas sospechosas en una zona cerril, cerca del Cerro del Gigante.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Elementos de la Policía Municipal y rescatistas acudieron al sitio, donde confirmaron que en el interior de las bolsas había restos humanos.

Ante el hallazgo, se solicitó la presencia de agentes de Investigación Criminal, quienes acordonaron el área y comenzaron con las primeras diligencias.

Te puede interesar: Fallece elemento de la Guardia Nacional tras choque en el bulevar Paseo de Jerez

Debido a que las bolsas se encontraban al fondo de un barranco, las maniobras de recuperación fueron complicadas y se prolongaron por más de dos horas, mientras los rescatistas trabajaban cuidadosamente para sacar los restos sin alterar posibles indicios.

Las bolsas fueron trasladadas al anfiteatro para la práctica de la autopsia correspondiente, a fin de determinar la identidad de la víctima y las causas de muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre si se trata de una sola persona o de varios cuerpos.

Te puede interesar: Directora del Parque Metropolitano defiende despidos: Fue una reestructura interna

RC