Últimas noticias
Huachicol

Se incendia pipa de huachicol y permite el aseguramiento de una toma en Juventino Rosas

Debido a los daños ocasionados por el incendio, el hidrocarburo ilegal localizado no pudo ser cuantificado en la toma clandestina en Juventino Rosas.
Se incendia pipa de huachicol y permite el aseguramiento de una toma en Juventino Rosas

Juventino Rosas, Guanajuato – Un centro clandestino de almacenamiento de hidrocarburo ilegal y un tractocamión presuntamente utilizado para su traslado fueron asegurados por fuerzas federales, estatales y de PEMEX en el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato.

El aseguramiento derivó de un reporte emitido al número de emergencias 911 sobre un tractor en llamas en la comunidad de San José de las Pilas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Incendio de pipa permite asegurar una toma clandestina en Juventino Rosas

Al llegar al lugar, policías confirmaron el incendio de un vehículo tipo tortón y detectaron en su interior una cisterna artesanal presuntamente utilizada para el almacenamiento y traslado de hidrocarburo.

Lee también: ¡Fatal accidente! Volcadura en la Silao-León deja muerto y herido grave

Durante la inspección del inmueble, también fueron localizados contenedores y estructuras presuntamente utilizadas como centro clandestino de acopio y almacenamiento irregular de combustible.

Como resultado fueron asegurados:

  • Un inmueble utilizado presuntamente para almacenamiento irregular de hidrocarburo
  • Un tractocamión tipo torton calcinado
  • Una cisterna artesanal con capacidad aproximada de 20 mil litros localizada en el vehículo
  • Una cisterna artesanal con capacidad aproximada de 30 mil litros localizada en el inmueble
  • Diez contenedores con capacidad aproximada de mil litros cada uno

Debido a los daños ocasionados por el incendio, el hidrocarburo localizado no pudo ser cuantificado en el lugar.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes, conforme al marco legal vigente.

Huachicol en Juventino Rosas | Durante la inspección del inmueble, también fueron localizados contenedores y estructuras presuntamente utilizadas como centro clandestino de acopio y almacenamiento irregular de combustible. | Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato

Tomas clandestinas son un riesgo de incendio y explosiones

Las autoridades recordaron que este tipo de instalaciones clandestinas representan un riesgo debido al manejo irregular de materiales altamente inflamables sin medidas adecuadas de seguridad, una situación que puede derivar en incendios, explosiones y afectaciones graves para la población y el entorno.

Te puede interesar: Chocan moto y bicicleta: Auxilian a abuelito lesionado por accidente en bulevar Hidalgo