En el estado de Guanajuato se necesitan al menos cuatro paraderos seguros en las principales conexiones carreteras, que permitan la operación logística de los transportistas, zonas de descanso y resguardo.
Así lo informó Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).El líder transportista señaló que se requiere ubicar esta cantidad de paraderos seguros cercanos a las seis ciudades de mayor relevancia logística del estado, tales como León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.
Guanajuato es el estado con la sexta flota más grande de autotransporte de carga en el país.No únicamente es el tema de la inseguridad, es el tema de las horas de conducción, para respetar los horarios de entrada fijados por ciudades como Guadalajara y la Ciudad de México, que estos paraderos nos ayuden como centros logísticos de operación del sector transportista”, dijo.
El líder transportista mencionó que varios municipios cuentan con áreas idóneas, aunque se requieren espacio seguros, estacionamientos amplios, regaderas, tiendas de conveniencia, entre otras características.
*R
