Trasplante de órganos en IMSS Guanajuato beneficiará a más de 50 personas
Una mujer de 46 años de edad diagnosticada con muerte cerebral mejorará la calidad de vida de 50 personas: su familia donó sus órganos

León, Guanajuato.- Una mujer de 46 años de edad diagnosticada con muerte cerebral mejorará la calidad de vida de 50 personas, luego de que su familia generosamente decidió donar sus órganos.
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 de León, Guanajuato, realizaron la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante.
Del procedimiento se obtuvieron dos córneas, dos riñones y tejido músculo-esquelético que beneficiará a más de 50 personas que necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida.
“Las dos córneas y los riñones se quedaron en la UMAE No. 1 para ser trasplantados en la misma unidad; mientras que el tejido músculo esquelético se trasladó al Banco de Tejidos del Estado de México”, detalló la coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE No. 1, Nadia del Carmen Barroso Plata.
La procuración se concretó gracias a la generosidad de su familia y esposo que aceptaron la donación, y decidieron dar una oportunidad de vida a otras personas.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrá registrarse, pues es importante saber que puedes dar vida después de tu vida.
*LP