Últimas noticias

Endeudamiento del Estado con beneficio social: GPPAN

Endeudamiento del Estado con beneficio social: GPPAN
León, Guanajuato. La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Alejandra Gutiérrez Campos, confirmó que a la fecha Guanajuato tiene la capacidad de endeudamiento, sin embargo, el legislativo revisará que los proyectos a los que se destine el recurso sean de beneficio social. [caption id="attachment_20908" width="300"] Alejandra Gutiérrez. Endeudamiento del Estado con beneficio social.[/caption] En entrevista durante el arranque de la campaña #LEÓNCAMBIASUBOLSA, la legisladora panista detalló que aún no hay una solicitud formal por parte del Ejecutivo estatal para el endeudamiento, por lo que en cuanto se radique, la unidad de Finanzas del legislativo deberá atender y valorar de forma rápida y efectiva dicha solicitud.
“Creo que hay un recorte federal que viene a afectar en todos los aspectos, en salud, medio ambiente, infraestructura, obra, parques, jardines; entonces sí se requiere que tomen medidas en el Estado, estamos a la espera de que nos llegue, en caso de que sea enviado”, precisó.
https://youtu.be/_VvkraZRVqs Gutiérrez Campos dijo que lo primero que revisarán son las condiciones en las que se solicitará el crédito y a partir de ahí, precisar información del monto, para qué se destinará el recurso y en cuanto tiempo se pagará. Recordemos que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aceptó que el endeudamiento es una salida a todos los recortes federales que se han dado a partir de la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador.
“Guanajuato tienen finanzas sanas y tiene la capacidad de endeudamiento, pero lo más importante es a qué se destinará y que realmente el costo beneficio valga la pena, si va a haber un retorno para la ciudadanía entonces es viable y tiene la capacidad”, dijo.
Por lo que será un corto tiempo lo que el Legislativo destine para la revisión de corridas financieras, ver en qué se va a invertir, el tiempo, con qué plazo, cuáles son las condiciones y, entonces dar salida a la solicitud del gobierno estatal.