Últimas noticias

Incremento de impuesto a hospedaje, una salida fácil: CDE PRI

Incremento de impuesto a hospedaje, una salida fácil: CDE PRI
Guanajuato, Guanajuato. Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se opusieron al incremento del impuesto al hospedaje que contempla elevarse en un cien por ciento para 2020 según la propuesta del alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, confirmó el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle. En conferencia de prensa, dijo que esta propuesta fue vertida durante un encuentro con representantes del sector Turismo, en la que participó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que contempla un aumento del 2 al 4% el Impuesto al Hospedaje.
“Es una salida fácil porque hacer más con más es lo ordinario, hacer más con lo mismo es bueno, pero hacer más con menos es lo extraordinario; en tiempos de crisis los gobiernos con poca creatividad lo que hacen frente a una crisis económica es subir impuestos”, reclamó.
Uribe Valle reconoció que la crisis económica, el crecimiento exagerado de la oferta hotelera y la inseguridad han provocado que bajen los índices de ocupación de cuartos, por lo que no sería prudente que se registren más incrementos para el sector, ya que correría el riesgo de registrarse otra crisis de ocupación hotelera como la de Semana Santa.
“Es importante que el gobernador reflexione y deseche esta idea (…) no la creemos la más conveniente, lo exhortamos a que haga eso”, dijo.
Por lo que Uribe Valle calificó de una “salida fácil”, el pretender incrementar impuestos ante la situación económica que vive el país, generando con ello más daño económico a los guanajuatenses, por la contracción de turistas que finalmente pensarán en pagar más dinero por el mismo servicio.