Últimas noticias

Especulación en salida de Leilani Tortolero, pruebas de Control y Confianza no fue la causa: PAN

Especulación en salida de Leilani Tortolero, pruebas de Control y Confianza no fue la causa: PAN
León, Guanajuato. Tras asegurar que la exdirectora de la Academia de Policía, Leilani Tortolero, no dejó la corporación por reprobar las pruebas de control y Confianza, el líder del panismo leonés, Alfredo Ling Altamirano, aseguró que es un tema que sólo se ha especulado. Incluso aseguró que la ex funcionaria local, no tenía obligación de realizarse este examen diagnóstico cuya realización es una forma de conocer que los elementos de seguridad adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública son personas confiables y comprometidas con el bienestar de la ciudadanía.
“Los exámenes de control y confianza no fue el argumento, porque fue a partir de septiembre del año pasado cuando se estableció que los exámenes ser aplicarían a los nuevos directores, no a quienes estaban en funciones, entonces ese argumento no es válido, aunque me deja con duda que no se hayan dado los resultados”, indicó.
Por ello, externó que Leilani Tortolero se separó del cargo dentro de la Academia de Policía tras recibir ofertas de trabajo en el extranjero y reiteró que aunque no hubiera pasado los exámenes de control y confianza, podría seguir desempeñándose en el cargo. Por tanto, será decisión del alcalde, Héctor López Santillana y del secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, a la persona que ocupará la dirección general de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.