Últimas noticias

Empresas mineras en Guanajuato compran diésel robado: Profeco

Luego de confirmar que el robo de gasolina premium y magna ha disminuido hasta un 95%, , dijo que el problema ahora migró a la compra de diésel robado
Empresas mineras en Guanajuato compran diésel robado: Profeco
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que hay industrias guanajuatenses que compran diésel robado, entre ellas del ramo minero. Luego de confirmar que el robo de gasolina premium y magna ha disminuido hasta un 95%, sin dar a conocer nombres de las empresas, dijo que el problema ahora migró a la compra de diésel robado.
Nosotros tenemos sospechas sobre algunas minas y el combustible es diésel, no es premium ni regular, es diésel en donde tenemos detectado el problema”, reveló.
Sheffield Padilla indicó que han identificado empresas clientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) que en los últimos meses han bajado significativamente su consumo pero que han mantenido las producciones, por ello están en investigación a fin de identificar de dónde están adquiriendo el combustible. Baja significativa de 'huachicol' en Guanajuato El funcionario federal indicó que los ductos de Pemex en el tramo Guadalajara-Salamanca son los que se siguen ordeñando, no obstante, esta incidencia es cada vez menor.
En el caso de Guanajuato ya no hay gasolineras que están expandiendo combustible robado”, expresó. 
Ahorita el problema más fuerte se ubica entre Puebla y Veracruz, es la zona donde es más frecuente que vuelvan abrir los ductos y se realice la ordeña.
En Guanajuato sí sucede pero la incidencia es muchísimo menos a lo que se tenía al principio de la administración”, externó.
https://youtu.be/DEZ-DCozpL8     *R