Los 19 diputados del Partido Acción Nacional presentaron los resultados obtenidos en su primer año de actividades legislativas, en el que destacan nueve iniciativas que abonan al combate de la inseguridad con el endurecimiento de castigos y tipificar algunos otros que no se contemplaban, como el "halconeo", violencia digital, entre otros.
El coordinador de los diputados panistas, Jesús Oviedo, señaló que desde su grupo parlamentario se busca el trabajo bajo cuatro líneas pensadas en el bienestar de la ciudadanía, tales son solidaridad con las leyes de colaboración entre sociedad, subsidiariedad con los presupuestos que garanticen el respaldo a los vulnerables, respeto a las personas y construcción del bien común entre legislativo, sociedad y gobierno, para generar oportunidades.
El grupo parlamentario del PAN avanza con paso firme y con la fuerza del consenso con una agenda que nos une, enriquecida por la experiencia, talento y perspectiva de nuestros integrantes, dicho consenso no es una consecuencia automática de una línea o una imposición, es el vivo resultado de una diálogo permanente”, dijo.
Por su parte, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó el apoyo de la fracción panista para aprobar las iniciativas que ha enviado para reformar la ley y los calificó como comprometidos con su estado.
*R
