Cinco personas resultaron heridas como resultado de una riña al interior del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Penitenciario Estatal, organismo que además descartó un amotinamiento por parte de los reos.
A través de un comunicado, la institución de seguridad señala que a las 17:00 horas del día 9 de abril se suscitó una riña entre internos y que el orden se restableció de manera absoluta por parte de los guardias de seguridad penitenciaria.
Derivado de la riña, cinco personas resultaron con lesiones que no pusieron en peligro su vida, siendo atendidas de forma inmediata, destaca el comunicado.
Descartó además la existencia de un motín tal como algunas publicaciones señalan, ni menos aún, que hubo disparos por parte de los custodios hacia los internos.
Subrayó que jamás estuvo en riesgo la seguridad del centro penitenciario, toda vez que el control y el orden están en manos de la autoridad penitenciaria.
MEJZ*
