La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional llevan el conteo de 4 migrantes muertos y 11 contagiados originarios de Guanajuato por el Covid-19, pero pueden existir más casos.
El secretario Juan Hernández señaló que la dependencia cree que puede haber más reportes dado que los Estados Unidos de Norteamérica es uno de los países en donde ha golpeado más fuerte la pandemia, sin embargo no tienen los datos completos de parte de la Secretaría de Migración.
El conteo de muertos y contagiados que tienen son reportes de los clubes migrantes y casas Guanajuato establecidos en la Unión Americana.
De tal modo que hasta el 21 de abril del 2020 tienen el registro de 4 muertos uno de ellos en Dallas que era originario de San Luis de la Paz; en Illinios procedente de Ocampo, uno más en el área de Colorado que era de Manuel Doblado y otro del que se reservaron el municipio de procedencia.
Los migrantes contagiados son de Uriangato y Pénjamo y están establecidos en diferentes regiones de California como Los Ángeles y Anaheim.
La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional añadió que continuarán con la búsqueda de paisanos que en estos momentos padezcan los efectos del coronavirus.
MEJZ*
