Sin importar que el semáforo estatal de reactivación ya pasó a color naranja, el Ayuntamiento de Irapuato decidió no permitir la reapertura de ciertos centros de concurrencia deportivos y culturales.
Tras una reunión del presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz
Gutiérrez, con integrantes del Gobierno del Estado, se decidió que las deportivas, cines, teatros, museos y eventos culturales, permanecerán cerrados.“No es una voz de arranque, no es una voz para que de manera inmediata todo el mundo aperture y deje las medidas de protección a un lado, no, al contrario, es una posibilidad ahora de reactivar un poco más la economía, pero que va a depender de cada uno de nosotros que tengamos esa responsabilidad para no regresar al semáforo rojo”, afirmó el alcalde.

Por el contrario, otros negocios como los gimnasios, albercas, clubes deportivos o spas, sí tendrán permitido reanudar sus actividades, siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias y aprueben una visita evaluatoria de la Jurisdicción Sanitaria, Fiscalización y Protección Civil.
También el sector de los banqueteros podrá realizar eventos al aire libre, aunque solo para un máximo de 50 personas y con todos los protocolos de seguridad sanitaria; esto a partir del primero de septiembre.

*JRP
