Últimas noticias

Pese a ser víctimas de la inseguridad, no cierran establecimientos en Celaya: Amexme

Pese a ser víctimas de la inseguridad, no cierran establecimientos en Celaya: Amexme

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo León, Leticia Venegas, informó que agremiadas con sucursales de sus negocios en Celaya, han sido víctimas de extorsiones telefónicas y robos, pese a esto ninguna ha accedido a dar pagos a los delincuentes.

Ante esta situación, la presidenta dijo que las empresarias sÍtienen entre las posibilidades, el realizar el cierre de sus negocios en Celaya, pues hasta el momento han resistido pues confían en que la autoridad pueda revertir esta situación.

“En el municipio de Celaya hay un flujo económico importante en el que la empresaria, a pesar del tema violencia, sigue con la fe de que se va dar esta seguridad que se solicita, sin embargo, por las circunstancias que se vive una que otra ha pensado en cerrar sus empresas.

Es el tema de asaltos, robos, y en ocasiones han sido víctimas de los que hablan por teléfono extorsiones, afortunadamente no ha pasado más allá y hasta el momento ninguna ha pagado”, dijo.

Eso, luego de que día atrás la Canirac informó que en 2019 se habían registrado cierres de entre el 15 y 20 por ciento de restaurantes y bares en Celaya a causa de la inseguridad, pues las extorsiones y cobro de piso había logrado que algunos empresarios optaran por el cierre de sus establecimientos.

MA*