Últimas noticias

Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato es positivo a COVID-19

Héctor Tinajero Muñoz está contagiado pero permanece asintomático y atendiendo sus labores a distancia
Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato es positivo a COVID-19

El Poder Judicial de Guanajuato informó en un comunicado que Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, es positivo a COVID-19, pero asintomático.

 Se informó que desde el pasado 13 de julio se comenzó con la aplicación de pruebas por parte de la Secretaría de Salud del estado.

“De las pruebas practicadas en el edificio central del Poder Judicial de Guanajuato, se detectaron 14 personas que resultaron positivo al examen del SARs-CoV-2, las que se encuentran asintomáticas y en su domicilio, sin presentarse más casos hasta el momento”, se especificó.

Tinajero Muñoz permanece asintomático y despacha a distancia sus diferentes labores.

En cuanto a la identidad de los demás servidores positivos a COVID-19, se resguardará por ser datos personales.

Con frecuencia se sanitizan las áreas de servicio al público y también del personal.

En el Poder Judicial del Estado de Guanajuato se aplican protocolos sanitarios de ingreso, el uso de cubrebocas, alcohol en gel para manos, toma de temperatura y uso de tapetes higienizantes de calzado en cada una de las entradas a la institución para los usuarios.

Aún permanecen servicios en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, Ejecución Penal y Civiles de Partido especializado en Materia Familiar por videoconferencia; citas para presentar demandas iniciales y promociones subsecuentes hasta las doce de la noche, todo a fin de evitar aglomeraciones.

*a