Silao, Guanajuato.- En un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Guanajuato para verificar si hubo refuerzo de las medidas sanitarias como lo instruyó la Secretaría de Salud, para evitar contagios por el Covid-19 que ya tiene presencia en el estado con 4 casos, tres de estos en León.
En un recorrido que realizó Página Central por el aeropuerto, sólo se nos permitió el acceso a la zona pública, es decir el pasillo a la entrada del inmueble, donde se notó la ausencia de señalética de información sobre el Covid-19.
Del mismo modo, se percibió la ausencia de medidas correctas para estornudar o toser, sin embargo en un par de mesas sí estaba un frasco con gel antibacterial, donde los viajeros voluntariamente acudían.
Al menos en zonas públicas no había personal del aeropuerto, ni nadie que realizara la aplicación de gel antibacterial, al realizar la pregunta si en el área de abordar y en las salas de espera había medidas preventivas, se respondió que sí sin especificar cuáles.
Por su parte, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, publicó un video en redes sociales en el que aseguró verificaban que se cumpla, el fortalecimiento de los protocolos y medidas preventivas en el aeropuerto.
Pasajeros de nacionalidad extranjera, se podían observar con cubrebocas y trataban de ubicar las zonas en las que se colocó el líquido antibacterial.
