Con la finalidad generar estrategias de empleo y formación laboral para el estado de Guanajuato, se llevó a cabo la segunda sesión de la Comisión Estatal de Productividad (CEP).
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, mencionó la importancia de la mesa integrada por diferentes dependencias, instituciones educativas y organismos empresariales.
Expresó que a través de este tipo de eventos se deben buscar las estrategias para mejorar la economía de los guanajuatenses.
En comisión se informó los proyectos y estrategias a través de las diferentes subcomisiones de trabajo.
En la Subcomisión de Productividad Laboral se realizaron las propuestas de acciones que permitan al gobierno del estado contar con proyectos para atender la problemática laboral y económica actual.
De la Subcomisión de Mercado Laboral se revisaron las acciones y propuestas para la generación, reinvención y conservación de empleos en el estado de Guanajuato.
De la Subcomisión de Articulación y Pertinencia, se presentaron los trabajos para seguir impulsando la evolución de las Mipymes del estado de Guanajuato, de la economía tradicional a la economía digital.
Así mismo, se llevó a cabo, integración de nueva Subcomisión Formación teórico-practico para la Empleabilidad Programada (FEP).
Con estas acciones se busca seguir impulsando la reactivación económica del estado en beneficio de los diferentes sectores de Guanajuato y del desarrollo de las y los guanajuatenses.
En la CEP participaron también, Yoloxóchitl Bustamante Diez, secretaria de Educación; Ramón Álfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral; Antonio Reus Montaño, director de IDEA; Jorge Enrique Videgaray Verdad, director general, Grupo Vigusa; Sofía Ayala Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica de León; Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario de Trabajo y Previsión Social; Óscar Augusto Rodríguez Yáñez, director general de Optimen, y representantes de las cámaras empresariales, instituciones educativas y del sector público.
MEJZ*
