Últimas noticias

¡Alerta!, comienza incremento de muertes por coronavirus

Hay en la entidad 811 casos en investigación, la cifra más elevada desde el pasado 19 de abril cuando se reportaron 693 guanajuatenses con síntomas relacionados con la enfermedad
¡Alerta!, comienza incremento de muertes por coronavirus

Este jueves el reporte del comportamiento de la pandemia por el coronavirus en la entidad advirtió sobre el deceso de 14 guanajuatenses, de los cuales 13 fallecimientos se registraron entre el 11 y 21 de abril.

Dicha cifra registra un incremento de muertes registradas en últimos días, cuando los decesos reportados por día, incluso fue de dos registros.

Las edades de las personas que perdieron la batalla contra el COVID-19 es entre los 44 y 90 años.

Los mismos son procedentes de León (10), Celaya (1), Irapuato (1), Salamanca (1) y Romita (1).

Este jueves se reportaron además 105 nuevos contagios para sumar un total histórico de 131 mil 172 decesos y 10 mil 799 defunciones.

Hay en la entidad 811 casos en investigación, la cifra más elevada desde el pasado 19 de abril cuando se reportaron 693 guanajuatenses con síntomas relacionados con la enfermedad.

De igual forma, hay 642 casos activos, situación que al día de hoy permanece a la baja.

En tanto, hay 76 personas hospitalizadas, 59 de ellas están graves, cinco estables y 12 en condiciones críticas.

Dicha información se da luego de que las autoridades de salud en la entidad, confirmaran la presencia de la cepa brasileña entre la población guanajuatense, donde hay 41 casos identificados con nuevas variantes de la COVID-19.

MEJZ*