A partir de este sábado comenzará la aplicación de 50 mil 134 vacunas anticovid-19 para personas adultas mayores que esperan la segunda dosis en Guanajuato.
Acámbaro, Huanímaro, Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatio, Yuriria y Salvatierra, serán los municipios donde se aplicará el antígeno de la farmacéutica china Sinovac.
El gobierno federal destacó que estos biológicos son única y exclusivamente para las personas de la tercera edad que ya fueron vacunados con primera dosis.
Por lo que pidieron a la población estar atenta a otra dotación de vacunas que llegue a su localidad por primera ocasión.
Las 50 mil 134 dosis llegarán en el transcurso del día de mañana, el viernes se entregaron al personal de brigadas y comienzan a aplicarse a partir de este sábado 01 de mayo, de las 8:00 a las 18:00 horas.
Sin embargo, dependerá de la asistencia de los derechohabientes, por lo que es posible que se extienda hasta las 8 de la noche.
Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.
A la fecha se han aplicado en la entidad 778 mil 388 biológicos, y con esta entrega se completarían esquemas en 35 municipios.
*JRP
