El diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Vázquez, fue denunciado por el delito de violación.
De acuerdo a lo publicado por el periódico El Sol de Irapuato, los hechos se registraron posterior a un festejo por su triunfo en el pasado proceso electoral en el que participó.
Según lo narrado, una vez que concluyó el festejo por el triunfo en el Distrito Federal 09, se habría ofrecido a llevar a la presunta víctima a su domicilio. En el trayecto, el diputado electo habría presuntamente abusado sexualmente de la mujer que llevaría a su casa. También se hace mención de una tercera persona que le habría ayudado a cometer el delito.
Por ello, el pasado 29 de agosto no rindió protesta como diputado federal.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y radicada a la Carpeta de investigación 67275/2021.
Jorge Romero fue titular del ya extinto Instituto de la Juventud Guanajuatense de octubre de 2015 a noviembre de 2020.
*a
