Últimas noticias

No meteremos las manos ni a favor ni en contra del diputado panista: Lalo López Mares

Cuando haya una resolución, el Comité Directivo Estatal del PAN tomará una postura sobre el militante Jorge Romero Vázquez, acusado de violación
No meteremos las manos ni a favor ni en contra del diputado panista: Lalo López Mares

Luego que los diputados locales por parte del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a las autoridades llevar un proceso apegado a derecho en el caso de Jorge Romero Vázquez, diputado federal electo de extracción panista, el dirigente estatal de los blanquiazules, Eduardo López Mares, dijo que este organismo político no intervendrá ni a favor ni en contra en este proceso legal.

Cabe recordar que el exdirector general del Instituto de la Juventud Guanajuatense fue acusado de violación espuria contra Regina Iraztroza Tomé, una joven originaria de Irapuato y exreina de la ciudad, aunque después la Fiscalía General del Estado (FGE) reclasificó el delito a abuso sexual, lo que conllevaría una pena menos grave.

“Son diputados del PAN que hicieron un pronunciamiento, el PAN no está metiendo las manos por nadie, y lo reiteramos”, dijo.

Por ello pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias, además de pedir a los partidos de oposición no politizar este procedimiento, como lo está haciendo Morena.

“Nosotros nos hemos mantenido muy respetuosos y seguiremos siendo respetuosos de las instituciones de impartición y procuración de justicia”, indicó.

López Mares expresó que se debe esperar a que exista una resolución del caso, pese a ser consciente de la indignación que generó el hecho de la reclasificación del delito de violación espuria a abuso sexual, lo que permitió la liberación del panista.

“Cuando esto ocurra, nosotros tomaremos una postura sobre el militante, lo que sí rechazamos que estos temas se tomen como bandera política por Morena”, declaró.

*JRP