Últimas noticias

Retomarán jornada de vacunación a partir del próximo lunes

Como consecuencia de las fiestas decembrinas se suspenderán las jornadas los días 24, 25 y 26 de diciembre, para retomarlas el lunes próximo
Retomarán jornada de vacunación a partir del próximo lunes

El próximo lunes 27 de diciembre continuará la jornada de vacunación en diversos municipios de estado, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Como consecuencia de las fiestas decembrinas se suspenderán las jornadas los días 24, 25 y 26 de diciembre, para retomarlas el lunes próximo.

La jornada de aplicación de diversas marcas de biológicos, se programará a partir del lunes 27 y hasta el jueves 30 de diciembre, con un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato habrá vacunas disponibles de la rusa Sputnik V para mayores de 18 años;  y AstraZeneca, para refuerzo (tercera dosis) para adultos mayores de 60 años y segundas dosis para mayores de 18.

Se continuará solicitando el folio de registro que se descarga del portal del gobierno federal con la información solicitada, así como identificación oficial y los comprobantes de vacunación anterior.

En León se dispondrán como centros de vacunación el Caises Miguel Alemán y Caises de la colonia Diez de Mayo, ahí se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a mayores de 18 años.

En el Caises de La Floresta se aplicará la tercera y segunda dosis del biológico AstraZeneca a personas adultas mayores de 60 años, así como a rezagados de la misma marca.

En la información difundida no se hace referencia a la población de los 14 a 17 años, que fue atendida durante los días 22 y 23 de diciembre con la marca Pfizer.

De acuerdo a información de la dependencia se esperaría que en próximos días pudiera enviar el gobierno federal más dosis para atención de los adolescentes que se quedaron sin vacuna.

Alta participación de adolescentes

Los dos días que se designaron en León para la aplicación de la primera dosis de la Pfizer para adolescentes de 14 a 17 años, registraron una alta participación de este segmento de la población.

En los alrededores de los dos sitios de las dos sedes de aplicación, Clínica T53 del IMSS y Outlet Mulza, considerados para la atención de los adolescentes; no solo se registró una nutrida participación, también generó que las vialidades aledañas colapsaran.

Poco antes del mediodía de este jueves, concluyó la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer para los adolescentes de 14 a 17 años en el centro comercial Mulza, lo que generó que muchos se trasladaran a la clínica Familiar 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La copiosa respuesta de los jóvenes de 14 a 17 años en León provocó que en día y medio las dosis destinadas para el módulo Mulza se terminaran.

Para media tarde se comenzaron a observar largas filas a lo largo del bulevar Juan José Torres Landa. La jornada se extendió y en un par de horas se terminaron los biológicos disponibles en el lugar.

CENTRO DE VACUNACIÓN

Del 27 AL 30 de diciembre de 2021 de 8 a.m. a 8 p.m.

SEGUNDAS DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V - MAYORES DE 18 AÑOS

CAISES Dolores Hidalgo

CAISES San Miguel de Allende

CAISES Guanajuato

CAISES Emiliano Zapata CELAYA 

CAISES Acámbaro

CAISES Benito Juárez Irapuato  

CAISES Salamanca  

CAISES Miguel Alemán León  

CAISES Colonia 10 de Mayo León

CAISES SILAO

TERCER Y SEGUNDA DOSIS DE REFUERZO ASTRAZENECA / MAYORES DE 60 AÑOS Y REZAGADOS

CAISES Dolores Hidalgo

CAISES San Miguel de Allende 

CAISES Guanajuato

CAISES Emiliano Zapata Celaya

CAISES Acámbaro

CAISES Benito Juárez Irapuato 

CAISES Salamanca

CAISES Silao

CAISES La Floresta LEÓN

*a