La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en coordinación con la dirección de Medio Ambiente y Ecología confirmaron que la calidad de aire en San Francisco del Rincón (SFR) se mantiene aceptable.
Dicho índice es monitoreado a través de la estación de monitoreo de Purísima del Rincón.
La directora de Medio Ambiente y Ecología de SFR, Paola de la Luz Rodríguez Becerra, confirmó que dicha localidad mantiene niveles aceptables en la calidad del aire.
Aún y con la temporada invernal y en un periodo en donde se hace más propensa la quema de esquilmo, fogatas y el uso de pirotecnia, dijo que por el momento, los niveles de calidad de aire en el municipio no han rebasado la norma.
Por tal razón, llamó a la población a abstenerse de encender fogatas, pirotecnia o realizar cualquier tipo de quema, además, en caso de identificar algún incendio, reportarlo al número de emergencias 911.
Importante cumplir con verificación vehicular
Asimismo, invitó a la ciudadanía a realizar la verificación vehicular para mejorar la calidad del aire.
Cabe destacar que de noviembre a la fecha se han realizado 14 operativos de verificación vehicular.
“Con la verificación vehicular se reduce las emisiones contaminantes de los autos, sobre todo en altos índices de contaminación”, detalló.
Para cumplir con la verificación vehicular se recomienda hacer cita a través de la página web de la SMAOT www.verifica.guanajuato.gob.mx
La documentación a presentar al momento de la verificación es la ficha de la cita, la tarjeta de circulación y el comprobante de verificación anterior; el costo equivale a 263 pesos.
MEJZ*
