Últimas noticias

Mandan autoridades condolencias al tianguismo local

Tanto Diego Sinhue como Héctor López Santillana enviaron su pésame por la muerte del líder tianguista leonés Jesús Téllez
Mandan autoridades condolencias al tianguismo local

Jesús Téllez Cabrera, líder comerciante de la ciudad de León, siempre estuvo cercano a gobernantes y legisladores, ya que las gestiones a favor de los agremiados lo mantenían al tanto de las decisiones del poder.

La información sobre su deceso no solo causó reacciones entre sus representados y comerciantes de otras asociaciones, sino también en las autoridades municipales y estatales que enviaron condolencias a personas cercanas al dirigente tianguista.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, envió su pésame a la familia del dirigente.

El presidente municipal leonés, Héctor López Santillana, también extendió sus condolencias para las personas allegadas al líder de la Asociación Línea de Fuego.  

Su hijo, Carlos Téllez, asumirá liderazgo

Los proyectos pendientes entre la Asociación Línea de Fuego y las autoridades municipales para enfrentar la contingencia sanitaria, serán retomados por Carlos Téllez, hijo del finado líder tianguista.  

El director de Comercio y Consumo de la dirección general de Economía, Fabricio Ibarra, reconoció el legado del líder de la organización comerciante y declaró que la autoridad municipal mantendrá el seguimiento a las medidas sanitarias aplicadas en los tianguis, ahora con Carlos Téllez, hijo del dirigente de la organización.  

“Dejó un gran legado Jesús Téllez, platicando con su hijo Carlos Téllez quien está quedando al frente (de la asociación), finalmente es algo que debemos de continuar y sobre todo en estos tiempos que vemos tan difíciles, todo el apoyo para la familia de Jesús Téllez y para el tianguismo, seguimos en la lucha de prevenir estos contagios y que no nos generen una situación mayor y ahora hay un compromiso mayor de los comerciantes”, declaró el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha.  

Cuestionado sobre la posibilidad de un homenaje póstumo para el líder tianguista realizado por las autoridades municipales, el director Fabricio Ibarra Rocha mencionó que se contempla hacer un reconocimiento a la trayectoria, sin embargo, no dio a conocer detalles.  

“Es una parte importante que el municipio tiene contemplada, ahorita estamos respetando mucho el duelo por el cual atraviesa la familia, yo platiqué esta mañana con Carlos Téllez y con la esposa de Chuy Téllez, doña Antonia Santibáñez, ellos me pidieron que guardara unos días de luto y yo respeto y cuando ellos nos digan que están listo con mucho gusto estaremos apoyándoles con un reconocimiento a Chuy con todos los cuidados que merece esta situación pandémica que estamos viviendo”, adelantó el funcionario municipal.  

La asociación Línea de Fuego, agrupa el liderazgo de 220 tianguis instalados en la ciudad de León.

*JRP