Últimas noticias

Entregan equipo a personas con discapacidad

Se entregó equipo de apoyo como sillas de ruedas, muletas y bastón blanco a beneficiarios del Área de Inclusión a la Vida
Entregan equipo a personas con discapacidad

El DIF Municipal de Purísima del Rincón, en conjunto con el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis) entregó equipo de apoyo como sillas de ruedas, muletas y bastón blanco a beneficiarios del Área de Inclusión a la Vida.

La entrega fue a ocho purisimenses, constó de dos sillas de ruedas, dos bastones blancos y cuatro pares de muletas, gracias a la gestión del DIF Municipal con el Ingudis.

Durante la intervención, el director del DIF Municipal, José Asunción Torres Díaz, agradeció al Ingudis por haber otorgado estas herramientas que aportan movilidad y son necesarias e importantes en la vida cotidiana de quienes las utilizan.

También se agradeció la labor del presidente municipal, Toño Padilla, y la presidenta del DIF Municipal, Carmen Toledo, en favor de las personas con discapacidad, realizar espacios que mejoren su movilidad y traslados, para realizar su vida diaria, además de la generación de actividades de inclusión dentro de la sociedad purisimense.

"El equipo de apoyo que estamos entregando tiene como objetivo brindar en las personas beneficiadas una mejor seguridad, más movilidad y que puedan involucrarse en sus actividades de día a día".

Los beneficiarios se mostraron agradecidos con las autoridades por los apoyos; también se realizará una capacitación para los menores beneficiarios de las sillas de ruedas, sobre el uso, equilibrio y traslado, con el fin de evitar lesiones o accidentes durante el uso cotidiano de las mismas.

*a