Al mencionar que la institución a la que representa vela por el estado de derecho, Eduardo López Mares, secretario general del Partido Acción Nacional señaló que el expárroco de Irapuato que fue sentenciado a más de 60 años de prisión por delitos sexuales debe cumplir su condena.
Esto lo dijo en entrevista telefónica, dos días después de que Luis Esteban Zavala Rodríguez, expárroco de un templo en Irapuato, fuera condenado a 65 años y tres meses de prisión por los delitos de violación, espuria y corrupción de una niña de 12 años, quien además era acólita.“Cuando alguien comete alguna cuestión que está penada por la ley electoral, por supuesto que tendrá que enfrentar la justicia. Son las autoridades civiles, en este caso la autoridad penal, la que tuvo a la vista el expediente”.Al ser cuestionado respecto a los señalamientos en que uno de los representantes católicos responsabilizó a los medios de comunicación por desprestigiar a la iglesia, dijo, sin ahondar en el tema, respetar el punto de vista de quien así lo expuso.“Yo creo que nosotros, dentro de Acción Nacional, velamos por el respeto al estado de derecho, por el respeto a las instituciones que están creadas para la investigación de los delitos y, por supuesto, para la impartición de justicia”.Preparan más denuncias ante FEPADEPor otro lado, adelantó que el Comité Directivo Estatal del partido en Guanajuato prepara más denuncias por el presunto uso electorero del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 por parte de los Siervos de la Nación.Lo dijo unos días después de que se diera a conocer que Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal por dicho partido, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).“Estamos en ese proceso de recabar las pruebas, por supuesto ya el diputado federal hizo lo propio, ya se tienen las denuncias, ya existe una carpeta ante la FEPADE. Pero también estamos a la espera de más elementos, más pruebas para abastecer de información a la autoridad”.El pasado jueves López Mares hizo un llamado para que los guanajuatenses no permitan que les condicionen la aplicación de los biológicos a cambio de su voto al partido del que emanó el presidente de la República.Da positivo dirigente estatal
La noche del pasado sábado 30 de enero, Román Cifuentes Negrete, dirigente estatal del PAN en Guanajuato, dio a conocer en redes sociales sobre su resultado positivo a la prueba COVID-19.
En la publicación realizada después de las 8 de la noche, el líder partidista aclaró que se encuentra asintomático y en aislamiento en atención a las recomendaciones médicas.También hizo un llamado para que la sociedad guanajuatense no baje la guardia ante el incremento de contagios y defunciones en las últimas semanas.MEJZ*
