El sector restaurantero en el estado registró un incremento en ventas del 15% y aforos completos hasta en el 50% de la capacidad permitida a consecuencia del cambio en el semáforo de reactivación estatal que pasó a amarillo y redujo las restricciones.
La presidenta de Canirac en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán, destacó el levantamiento de las medidas restrictivas como la gran causa de la reactivación de los negocios de su rubro.
“Esta nueva reactivación, este nuevo cambio nos da la oportunidad de tener un mejor aforo, de más afluencia en nuestros lugares de consumo, ya no tenemos la restricción en el tema del alcohol, nos ampliaron el horario, entonces en estas dos semanas llevamos un repunte económico del 15%”, comentó.
Los empleos eventuales o de apoyo, así como las jornadas completas para el personal de planta del sector restaurantero regresaron a la normalidad, al obtener una mayor afluencia y con el semáforo en color amarillo con alerta, además de que para las siguientes dos semanas el gremio espera un repunte del 15% adicional en ventas.
“Pues prácticamente el personal está trabajando su jornada completa, incluso el fin de semana ya se empieza a tener gente de apoyo aparte del personal de planta, personal de apoyo los fines de semana, que son nuestros mejores días. Sí tenemos una reactivación laboral y estamos muy contentos por ello”, señaló.
La presidenta del sector expuso que hasta el momento no se han registrado incumplimientos de protocolos y medidas sanitarias, por lo que esperan mantenerse sin restricciones.
*JRP
