El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, negó la intervención del gobierno estatal en el proceso legal que pesa sobre el panista Jorge “N”, luego de que se reclasificara el delito del que se le acusaba, que pasó de violación espuria a abuso sexual.
El mandatario estatal declaró que si se hubiera dado alguna intervención, Jorge “N”, exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense, no hubiera sido vinculado a proceso.
“No (metieron las manos en el proceso) para nada, ya me lo habían preguntado el otro día, que si había un tema de intervención, sino no hubiera sido ni vinculado a proceso; al contrario, creo que lo que hay que hacer es que se esclarezcan los hechos”, declaró.
Por tanto, dijo que será el Poder Judicial quien tiene la responsabilidad de emitir la resolución final de este proceso, sentencia que tendrá que prevalecer.
Rodríguez Vallejo pidió no politizar el tema en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la reclasificación del delito a abuso sexual, con lo que Jorge “N” pudiera quedar en libertad, por tratarse de un delito no grave.
“Al final la determinación la tiene el juez o la juez, más allá la posibilidad que esta ley establece la reclasificación del delito, creo que el Poder Judicial tiene una determinación importante, y estaremos atentos a ver cómo resuelve el poder Judicial”, precisó.
Asimismo, dijo que el poder Judicial del Estado de Guanajuato tiene una buena trayectoria de 25 años que avalan su trabajo, y que esperara a la resolución con la confianza que prevalezca la justicia.
Aplazan audiencia por problemas técnicos; se reanudará este viernes
La audiencia programada para este jueves, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue diferida por problemas técnicos, de acuerdo a la información otorgada por las autoridades judiciales.
Este proceso legal se reanudará mañana viernes en punto de las 9:15 horas.
Fue el primero de septiembre cuando Jorge “N” fue vinculado a proceso, acusado de violación espuria en agravio de Regina “N”, una joven originaria de Irapuato.
*JRP
