Últimas noticias

Advierte AMDA que presentará amparos contra legalización de autos 'chocolate'

La Asociación de Distribuidores de Automotores señaló que la legalización de los autos 'chocolate' promueve "la cultura de la corrupción"
Advierte AMDA que presentará amparos contra legalización de autos 'chocolate'

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA), Arturo González, informó que se van a presentar amparos contra la legalización de autos que vienen del extranjero, mejor conocidos como 'autos chocolate', misma que busca el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

González Palomino indicó que no están en contra de la legalización de autos que llegan del extranjero, sino que están en contra de la venta de vehículos que entran de manera desmedida y corrupta desde la frontera norte del país.

“Hemos estado peleando contra la importación ilegal de vehículos, la importación desmedida, y sobre todo contra un grupo de personas que se dedican exclusivamente a comprar vehículos en Estados Unidos en estas famosas subastas o lotes que están en la frontera a comprar vehículos, y pasarlos de forma corrupta a México”, denunció.

El presidente de la AMDA indicó que este tipo de autos se venden en contubernio con asociaciones que se dedican a la representación de estos comerciantes, que trabajan con vehículos que ya son considerados chatarra y que no pueden circular en la Unión Americana, mientras que en México todavía son comercializados.

Por todo esto, González Palomino sostuvo que con estas prácticas, lo único que promueve el gobierno federal es la cultura de la corrupción.

Piden cuidar a los paisanos

Expresó que están conscientes del tema de los paisanos que regresan de los Estados Unidos y dejan aquí los autos durante sus vacaciones de diciembre, y señaló que esas personas deberían tener una facilidad administrativa para legalizar sus vehículos.

Incluso recomendó que esa debería de ser una bandera del Instituto del Migrante en Guanajuato.

“Que el proceso de regularización de los vehículos de los paisanos que regresan cada fin de año se pueda dar de forma sencilla, y que estas personas paguen los impuestos que están señalados en la ley y con ellos tener legalizado el parque vehicular", pidió.

*JRP