A partir del retorno a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) notificó mil 501 casos positivos de coronavirus, de los cuales el 40% se han registrado entre la comunidad del nivel primaria.
Durante la conferencia de prensa de salud de cada viernes, se informó que a la fecha hay un 25% de casos activos que ya reciben atención médica y que permanecen aislados.
El segundo grupo con mayor porcentaje de contagios es el nivel de secundaria, con un 30%; 16% preescolar, 11% en bachillerato y un 3% entre la comunidad universitaria.
La titular de Epidemiología de la SSG, Fátima Melchor Márquez precisó que la población de menores de edad, son quienes no han recibido vacunas contra el coronavirus.
Por tal razón, llamó a la sociedad guanajuatense a ser empáticos con este sector de la población y desde cada hogar adoptar las medidas de sanidad, para contener los contagios y posibles muertes por la presencia de la COVID-19.
Los contagios se han registrado en 880 planteles educativos de la entidad, no obstante, en ningún caso se han dado brotes que propicien el cierre de escuelas.
Del total de casos, 880 se han identificado entre el alumnado, 555 en profesores y 66 entre el personal administrativo.
Actualmente hay mil 127 personas que ya salieron del cuadro de contagios, es decir el 75% y 374 con el virus activo, equivalente al 25%.
*JRP
