Últimas noticias

¡Prepárate! llegan primeras dosis para el rango de 5 a 11 años de 24 municipios

Se aplicarán más 178 mil vacunas en 26 puntos del estado durante 4 días; quedaría cubierta la inmunización de todos los niños de los 46 municipios
¡Prepárate! llegan primeras dosis para el rango de 5 a 11 años de 24 municipios

Este 17 de agosto arrancará la aplicación de primeras dosis contra la covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de 24 municipios de Guanajuato. Con la llegada de 178 mil 070 vacunas quedaría cubierta la inmunización de este sector en los 46 municipios.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, señaló que este martes sería entregado el biológico a los brigadistas, para comenzar este miércoles a las 8 de la mañana.

“Vamos a retomar la vacunación para la población infantil, en 24 municipios de la entidad, con los cuales ya estamos cubriendo la totalidad de las localidades con una dosis en este rango de edad, es muy importante que los padres de familia registren a sus hijas e hijos en la página Mi Vacuna y se presenten únicamente con su CURP y poder acceder a su inmunización”, apuntó.

En total serán habilitadas 26 sedes de vacunación en los 24 municipios, y se desarrollará de 4 a 5 días, sin embargo, dependerá de la asistencia de las personas.

“Estaremos implementando la misma dinámica, que todos ya conocen, que es la instalación de los puntos de vacunación en sitios de fácil acceso como auditorios, centros deportivos e instituciones educativas para que los padres de familia acudan con los menores”, señaló el funcionario federal.

Hernández Núñez, dijo que la Federación envió suficientes dosis para atender a este grupo poblacional, por lo que el llamado a los asistentes es a evitar aglomeraciones y a guardar el orden. E invitó a los padres de familia a que descarguen el “Diploma a la Valentía” que otorga la Secretaría de Salud a todos los pequeños, mismo que se puede encontrar en la página de http://vacunacovid.gob.mx/ vacunacion-contra-covid-19-para-ninas-y-ninos-de-5-a-11-anos/.

Informó que la Secretaría de Salud a nivel federal habilitó un número telefónico, el 55-3684-0370 para responder todas las dudas y preguntas de los padres de familia.

Exhortó a los padres de familia a que lleven a las niñas y niños a vacunarse y reiteró la importancia de que acudan bien hidratados, desayunados y con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.

EHL*